El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que está dispuesto a "estrechar las manos" del mandatario estadounidense, Donald Trump, y a "dialogar sobre los asuntos bilaterales" durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Maduro ha propuesto "hablar con agenda abierta sobre todos los temas que quiere hablar el Gobierno de Estados Unidos con humildad, con franqueza", según ha recogido la agencia de noticias AVN.

Además, el mandatario venezolano ha ratificado la voluntad de Venezuela "de mantener un diálogo Internacional por la paz y la igualdad social".

Trump ya se ofreció este martes a reunirse con Maduro tan solo un día después de dar unas controvertidas declaraciones en las que consideró que el Gobierno podría ser derrotado con facilidad por el Ejército.

El presidente estadounidense insistió en que la situación que atraviesa el país "es una desgracia" y ha dejado claro que "todas las opciones están sobre la mesa, todas". "Las más fuertes y las menos fuertes y ya sabéis a lo que me refiero con fuertes", insistió.

En relación con la crisis que atraviesa Venezuela debido al éxodo masivo provocado por la crisis económica y política, Trump ha aseverado que la zona se enfrenta a una "tragedia humana".