La Policía keniana ha realizado varias redadas antiterroristas en Nanyuki, la localidad en el centro de Kenia que el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, tiene previsto visitar este domingo, informaron hoy jueves medios locales.

La Policía efectuó una redada en una pequeña mezquita en las afueras de Nayuki y arrestó a 40 personas, la mayoría menores de edad, que, supuestamente, habían sido radicalizadas, de acuerdo a las informaciones publicadas por el diario Daily Nation.

Tras un interrogatorio, las autoridades policiales decidieron dejar en libertad a 29 de los detenidos y mantener el arresto a 11, incluido el imán, por, presuntamente, tener vínculos con el grupo yihadista Al Shabab, que aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

En total y en los últimos dos meses, la Policía ha arrestado a 15 personas por supuestamente tener vínculos con Al Shabab en esta localidad situada en las lindes del parque nacional del Monte Kenia, la montaña más alta del país y uno de los principales atractivos turísticos.

El duque de Cambridge tiene planeado visitar este domingo, en su papel de coronel del Regimiento, la unidad de entrenamiento del Ejército británico (BATUK) que está localizada en Nanyuki para ver cómo entrenan conjuntamente las fuerzas británicas con las kenianas.

El príncipe Guillermo comenzó este lunes una gira por África Subsahariana, que durará una semana y en la que ya ha visitado Namibia.

El propósito de su viaje es conocer proyectos de defensa de la fauna y de lucha contra la caza furtiva y el tráfico ilegal.

Ayer por la tarde llegó a Tanzania, donde se espera que hoy se reúna con el presidente, John Magufuli, con el que hablará sobre los esfuerzos de este país en combatir la caza furtiva, y su última parada será Kenia, donde el príncipe se centrará en asuntos militares.