Los servicios de seguridad británicos han identificado a un tercer agente de la Inteligencia rusa (GRU) como responsable del envenenamiento sufrido por el exexespía Sergei Skripal y su hija, Yulia, en la ciudad inglesa de Salisbury, según fuentes citadas por el diario ''The Telegraph''.

Este tercer hombre habría llevado a cabo una misión de reconocimiento antes de utilizar el Novichok contra los Skripal, que fueron hallados inconscientes en plena calle el 4 de marzo. Sus dos supuestos compañeros, identificados como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, habrían llevado el agente nervioso a Estados Unidos.

Las autoridades británicas acusaron formalmente a Petrov y Boshirov por el intento de asesinato de Skripal y su hija e identificó a ambos como miembros de la Inteligencia rusa. Moscú descartó cualquier implicación en los hechos y los propios aludidos concedieron una entrevista en televisión en la que solo reconocían haber estado en la localidad inglesa de turismo.

El Kremlin, sin embargo, afirmó el jueves que analizará si uno de los acusados, Boshirov, es en realidad un coronel de los servicios de Inteligencia militar llamado Anatoli Chepiga, en respuesta a las conclusiones de un análisis llevado a cabo por el portal de investigación Bellingcat.