Una mujer palestina de 47 años murió esta madrugada, después de que unos colonos judíos atacasen con piedras el vehículo en el que ella y a su marido circulaban en una carretera de la Cisjordania ocupada, informó la Policía israelí.

La fallecida, identificada por medios palestinos como Aisha Muhamad Talal Rab, viajaba anoche con su marido cerca del paso militar de Tapuaj, en la carretera 60 al sur de Nablus, cuando fueron atacados con piedras por un grupo de colonos.

Según informaciones preliminares, ella recibió una pedrada en la cabeza y falleció poco después en el hospital.

Este es el último incidente de una semana violenta en Cisjordania; el jueves dos israelíes resultaron heridas en un ataque con arma blanca en la entrada de una base militar en la zona de Nablus y el domingo otros dos israelíes murieron en una fábrica de la zona industrial de Barkán.

Las dos víctimas, Ziv Hajbi, de 35 años, y Kim Yehezkel Levengrond, de 29, fueron enterrados el domingo y el lunes.

La operación militar de captura del atacante, Ashraf Waleed Suliman Naalwa, de 23 años y que trabajaba con los fallecidos, continúa.

El diario Haaretz informó hoy de que el autor del atentado entregó una nota a un colega en la que le decía que planeaba suicidarse y antes del ataque alabó al difunto líder palestino Yaser Arafat.

Esa nota llevó a las fuerzas de seguridad israelíes a descartar el elemento personal que sospechaban que podía haberle llevado a matar a sus dos colegas.