El juicio contra ocho de los nueve sospechosos de estar implicados en el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres ha sido suspendido este lunes por decisión de la familia de la medioambientalista, según ha informado la cadena Telesur.

Los familiares de Cáceres habrían solicitaron la suspensión del inicio del juicio al presentar una recusación contra las tres juezas que llevan el caso dado que temen que estas protejan a empresarios, socios y ejecutivos de la empresa energética DESA.

Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en su casa de La Esperanza, tras pasar años recibiendo amenazas de muerte por su campaña para paralizar la construcción de la presa de Agua Zarca, una infraestructura que, de construirse, destruiría bosques nativos y territorios indígenas.

La activista hondureña, que en 2015 recibió el Premio Goldman, conocido como el ''Nobel Verde'', es una más de una larga lista de activistas y defensores de los Derechos Humanos que han perdido la vida en la nación centroamericana a causa de su labor.