El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó hoy a Milán para reunirse con la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, y participar en un foro organizado por el Partido Demócráta (PD) italiano.

Se trata del primer viaje que realiza Sánchez a Italia desde que asumió la Presidencia del Gobierno español.

La agenda del jefe del Ejecutivo, que llegó a primera hora de la tarde a la capital lombarda, comenzará en el ayuntamiento con una entrevista con su alcalde, Giusseppe Sala.

Allí mismo se verá también con Mogherini, con quien, según fuentes españolas, tratará asuntos de la política comunitaria como la respuesta que se está dando a la crisis migratoria.

Pero es previsible que también analicen la relación de Italia con la Unión Europea después de que el Gobierno de este país se haya negado a modificar sus presupuestos para 2019 tras el rechazo a esas cuentas por parte de la Comisión Europea.

Este es un asunto que está presente en la jornada organizada en Milán por el Partido Demócrata italiano y en la que participará el jefe del Gobierno español.

Sánchez tomará la palabra en la mesa redonda "¿Fin de Europa o nuevo inicio?", en la que también intervendrán Mogherini y el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

El holandés Timmermans es uno de los dos precandidatos de los socialistas europeos a presidir la Comisión tras las elecciones a la Eurocámara del próximo mes de mayo, una nominación que se disputa con el eslovaco Maros Sefcovic.

En el foro del PD Sánchez se verá también con el secretario general de este partido, Maurizio Martina.