El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha afirmado este viernes que el Gobierno de Estados Unidos apoyará cualquier "vuelta a la democracia" en Venezuela y ha criticado que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha impuesto "una enorme angustia personal a los venezolanos".

"La Política de Estados Unidos es muy clara. Estamos apoyando la vuelta a los procesos democráticos en Venezuela y hemos impuesto sanciones significativas a los líderes venezolanos para instarles a que permitan la vuelta a la democracia", ha afirmado Pompeo, según ha recogido el diario venezolano ''El Nacional''.

Pompeo ha expresado que la gestión de Maduro ha afectado a los venezolanos y ha destacado la salida de los ciudadanos venezolanos del país.

"Maduro se ha comportado de la manera en la que lo hacen los dictadores e impuso una enorme angustia personal a los venezolanos. Ahora tenemos varios millones de venezolanos que han huido de su país, en gran parte a Colombia, pero ahora también a otros lugares de América del Sur", ha aseverado el secretario de Estado norteamericano.