Líderes internacionales han felicitado al candidato ultraderechista a la Presidencia brasileña, Jair Bolsonaro, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones, que se ha celebrado este domingo.

"El Gobierno Bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos", ha aseverado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha felicitado a Bolsonaro a pesar de que éste indicó durante la campaña electoral que el país se encontraba "en total decadencia".

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus felicitaciones al pueblo del Brasil por la celebración cívica de la segunda vuelta electoral, en la que resultó favorecido Jair Bolsonaro como presidente electo de ese hermano país", ha indicado el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

En la misma línea se ha expresado el dirigente argentino, Mauricio Macri, que ha expresado que "está deseando trabajar con Bolsonaro para fortalecer la relación entre los países y a favor del bienestar de los argentinos y brasileños".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha felicitado al candidato del Partido Social Liberal (PSL) y lo ha invitado a visitar el país para "trabajar por la integración de las dos naciones".

El peruano Martín Vizcarra ha deseado los "mayores éxitos en su gestión como presidente de Brasil" a Bolsonaro y ha destacado su disposición a trabajar a su lado "para profundizar la fraternal relación bilateral", tal y como ha recogido RPP.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha deseado en su cuenta de Twitter "los mejores augurios para el futuro presidente brasileño". "Más felicitaciones al pueblo brasileño por esta nueva gesta democrática", ha destacado.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha mantenido una llamada telefónica con el presidente electo de Brasil para darle la enhorabuena. Según ha indicado la Casa Blanca en un comunicado, ambos han subrayado su intención de trabajar de forma conjunta.

Trump y Bolsonaro han acordado "trabajar hombro con hombro para mejorar las vidas de los estadounidenses y brasileños, (...) así como de la gente de toda América", ha manifestado la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.

"Saludamos al pueblo brasileño por jornada electoral de hoy. Felicitamos al presidente electo, Jair Bolsonaro, y aplaudimos su mensaje de verdad y paz. Cuenta con el compromiso de Secretaría General de la OEA de trabajar de forma conjunta por la democracia, los Derechos Humanos, la seguridad y el desarrollo de la región", ha afirmado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.