El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque contra un vehículo que transportaba a trabajadores de la Comisión Electoral Independiente (IEC) de Afganistán en Kabul.

En un comunicado difundido en Telegram, cuya autenticidad no pudo ser verificada, la organización aseguró que uno de sus miembros, identificado como Abu Osama al Batjashi, se dirigió con su chaleco explosivo hacia la sede de la Comisión Electoral en Kabul, aunque finalmente detonó su carga frente a dos vehículos de seguridad.

En uno de ellos, según la nota, viajaban empleados del organismo, lo que causó "la muerte y heridas de varios de ellos", sin especificar la cifra.

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, aseguró hoy que al menos un policía murió y otras seis personas, entre ellas cuatro empleados del organismo, resultaron heridas.

Según explicó el portavoz policial, el atacante suicida no alcanzó su objetivo porque fue tiroteado por las fuerzas de seguridad, lo que no evitó que activara la carga explosiva.

En los últimos meses, el país ha sufrido decenas de ataques contra objetivos electorales, como trabajadores involucrados en el proceso, candidatos y electores.

Afganistán celebró el pasado 20 de octubre comicios parlamentarios, cuyos resultados provisionales serán anunciados el 10 de noviembre y los definitivos el 20 de diciembre.