El juez Richard Concepción ha suspendido hasta este miércoles por quinta vez la vista judicial sobre la prisión preventiva contra la líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la presunta financiación ilegal de la campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

La vista sobre la prisión preventiva de 36 meses para Keiko Fujimori y otros investigados por blanqueo de activos, se reanudará este miércoles a las 9.00 (hora local), según ha informado la agencia de noticias Andina.

La audicencia, que se ha realizado este martes por sexto día, ha concluido con el debate de la solicitud de prisión preventiva contra Fujimori y otras tres personas.

Fujimori se enfrenta a prisión preventiva por un periodo de tres años si el juez Concepción acepta la solicitud del fiscal José Pérez.

Fujimori expresó la semana pasada su preocupación por que el juez Concepción "ya tenga la decisión tomada" en su contra. "Me preocupa que diga lo que diga, haga lo que haga, usted ya tiene una decisión tomada. Esta sensación la tengo desde que dictó la injusta detención en mi contra y cuando rechazó inhibirse. Espero estar equivocada", afirmó Fujimori durante su intervención.

La líder de Fuerza Popular aseguró que construyó su partido en medio de grandes adversidades y "no para blanquear activos". En cuanto al exgerente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, Fujimori afirmó que "nunca tuve una reunión con él".