El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, del sector partidario de un "brexit" duro, salió hoy en apoyo de la primera ministra, Theresa May, después de la dimisión de dos de sus colegas por desacuerdos con su plan para la salida de la Unión Europea (UE).

En un acto en Bristol (suroeste inglés), Fox dijo que tiene "total confianza" en la jefa del Gobierno y alabó su "resistencia", al tiempo que coincidió con su colega Michael Gove en que "lo que se necesita ahora es estabilidad".

Previamente, Gove, titular de Medioambiente y otro abanderado de un "brexit" lo más duro posible, confirmó que no piensa dimitir del Ejecutivo e intentará en cambio mejorar el borrador consensuado con Bruselas.

May adelantó hoy que "en un día, más o menos" designará a los nuevos ministros del "Brexit" y Trabajo y Pensiones, en sustitución de Dominic Raab y Esther McVey, respectivamente, quienes dimitieron el miércoles al opinar que las provisiones especiales para Irlanda del Norte, contenidas en el acuerdo, amenazan la integridad territorial del Reino Unido.

Fox podría ser un candidato para sustituir a Raab -puesto que supuestamente ha rechazado ya Gove-, si bien la prensa señala que May podría decidir finalmente eliminar el ministerio del "brexit", sobre la base de que ya se ha negociado un acuerdo.

La líder conservadora afronta por otra parte un posible golpe interno por parte de diputados de su partido, que se produciría si un 15 % de los parlamentarios "tories" -48 en la Cámara actual- solicita una moción de confianza.