Un agente de Policía belga ha resultado herido tras ser atacado por un individuo armado con un cuchillo en la entrada de una comisaría en el centro de Bruselas a las 5.30 horas este martes, según ha informado el diario local ''Le Soir'' en su edición digital.

El autor del ataque ha sido "neutralizado" por la Policía, está herido y ha sido trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico. Uno de los agentes atacados ha tenido que ser hospitalizado. El atacante ha intentado apuñalar a dos agentes de Policía pero solo ha alcanzado a uno de ellos antes de ser neutralizado. Testigos de los hechos consultados por el rotativo belga han señalado que el autor del ataque habría gritado "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) antes de intentar apuñalar al agente de la comisaría.

Según la cadena de televisión belga RTBF, el ataque ha tenido lugar cerca de la entrada de una comisaría en el centro de Bruselas, en la calle Marché au Charbon. El hombre armado con un cuchillo ha intentado apuñalar a un agente apostado en el acceso a la comisaría y le ha causado heridas leves. Uno de los policías de la comisaría ha abierto fuego contra el atacante y le ha abatido con un disparo en el pecho.

Las autoridades belgas investigan si se trata de un atentado terrorista. El autor del ataque, según ''Le Soir'', es conocido por las fuerzas de seguridad por su supuesta relación con un caso de tráfico de armas. El agente herido en el ataque ha sido trasladado a un hospital y no se teme por su vida.

El viceprimer ministro y ministro del Interior belga, Jan Jambon, ha condenado el "cobarde ataque" y ha expresado el apoyo y la solidaridad del Gobierno con la Policía belga, tras aclarar que la vida del agente herido no corre peligro. "Todo el apoyo a la Policía de Bruselas", ha afirmado, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.