Catorce sospechosos han sido detenidos en las últimas horas por el secuestro de la cooperante italiana Silvia Costanza Romano durante un ataque perpetrado el miércoles por decenas de hombres armados en el condado de Kilifi, en el sur de Kenia, según han informado fuentes policiales a la prensa local.

Fuentes de la Policía consultadas por el periódico keniano ''Daily Nation'' han indicado que el miércoles por la noche se llevó a cabo una redada en la zona que se saldó con la detención de catorce personas. El comisario para la región costera, Noah Mwivanda, ha confirmado que se han producido arrestos pero no ha especificado cuántos.

La Policía sigue buscando a un hombre identificado como Said Abdi Adán, que alquiló una casa en la vecina localidad de Chamaka a la que llegaron dos personas más y que quedó completamente vacía tras el secuestro. "Se fueron silenciosamente", ha contado un residente local.

La población de Kilifi también ha emprendido acciones en las últimas horas. El miércoles, la Policía salvó a tres personas de ser linchadas por una turba enfurecida que les señalaba como responsables del rapto de la trabajadora humanitaria.

De acuerdo con los testigos citados por el rotativo keniano, alrededor de 80 "hombres fuertemente armados" atacaron la aldea de Galana Kulalu sobre las 20.00 (hora local). Cinco personas resultaron heridas, incluidos varios niños, mientras que Romano fue secuestrada.

Uno de los testigos ha asegurado que el verdadero objetivo de los atacantes era la cooperante italiana. Romano, de 23 años de edad, era voluntaria de Africa Milele Onlus, una organización no gubernamental que se encarga de mejorar la alfabetización y la educación en la zona.

La Policía keniana ha indicado que aún se desconocen las razones del ataque. "No escatimamos esfuerzos en rastrear a los criminales y rescatar a la víctima", ha dicho el cuerpo de seguridad.