> Al menos tres militares del Ejército de Estados Unidos han muerto y otros tres han resultado heridos por la explosión de un artefacto improvisado cerca de la ciudad de Ghazni, en el centro de Afganistán, según ha informado la operación Apoyo Resuelto de la OTAN.

La deflagración ha dejado heridas a un contratista estadounidense, que está recibiendo tratamiento médico, y a otra persona, según ha señalado la misión de la Alianza Atlántica, sin aportar más detalles sobre lo sucedido.

Estas muertes aumentan el balance de bajas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Afganistán, tras la muerte de un ''ranger'' del Ejército en una operación contra milicianos del grupo terrorista Al Qaeda en la provincia de Nimruz. La operación Apoyo Resuelto ha dicho que el soldado murió por un disparo realizado de forma accidental por un militar afgano.

La misión de la Alianza no se ha pronunciado sobre las circunstancias de la explosión de este martes pero Ghazni ha sido una de las regiones en las que se han registrado intensos combates a lo largo de 2018.

La ciudad fue invadida por un nutrido grupo de milicianos talibán hace meses y las fuerzas afganas y de Estados Unidos lograron expulsar a los insurgentes tras varios días de intensos enfrentamientos.