La embajada de Rusia en Estados Unidos ha presentado una nota de protesta ante las autoridades estadounidenses por las condiciones de arresto de Maria Butina, una mujer acusada de trabajar como agente extranjero sin haberse registrado como tal.

"Expresamos protesta a las autoridades penitenciarias por endurecer las condiciones de arresto de la rusa acusada bajo pretextos políticos inventados", ha aseverado la Embajada rusa en n comunicado.

"Enviamos la nota de protesta al Departamento de Estado", ha continuado la misión diplomática rusa en su página de Facebook, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Los fiscales han acusado a Butina de conspirar con dos ciudadanos estadounidenses y un alto responsable del Gobierno ruso para influir en la política de Washington hacia Rusia e infiltrarse en un grupo de derechos de armas que se cree que es la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

El pasado mes de agosto, el Ministerio de Exteriores de denunció que la presunta espía rusa se encuentra arrestada bajo "condiciones inaceptables" y está recibiendo un maltrato impropio de los cargos por los que está siendo investigada.