> La cifra de muertos en el incendio forestal más mortífero de California se ha reducido a 85 personas y el número de personas desaparecidas a 11, de un máximo de más de 1.200 hace alrededor de dos semanas, según han informado este lunes funcionarios.

Tras las pruebas de ADN en los restos hallados, el número de muertos se ha reducido de 88 a 85 personas, según ha señalado este lunes el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, en una rueda de prensa.

De los cuerpos hallados, al menos 43 han sido identificados de forma positiva, según ha detallado el departamento del sheriff en un comunicado.

Honea ha anunciado que no se han hallado nuevos restos humanos desde la semana pasada, pero se espera que la búsqueda continúe este martes.

Las autoridades han señalado que si los residentes encuentran restos, llamen al departamento del sheriff.

El incendio, que comenzó el pasado 8 de noviembre ha destruido casi por completo la comunidad de Paradise, que alberga a más de 27.000 personas.

El incendio fue completamente contenido el 25 de noviembre, pero las causas aún están siendo investigadas. La compañía eléctrica PG&E Corp informó sobre problemas con el equipo cerca del origen del incendio en el momento en el que comenzó.