La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón ha logrado rescatar este jueves a dos de los siete desaparecidos a causa de la colisión entre un caza y un avión cisterna del Cuerpo de Marines de Estados Unidos frente a las costas de Japón.

Según las autoridades niponas, uno de ellos se encuentra en condición estable en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Iwakuni, mientras que el segundo ha sido hallado diez horas después del incidente y se encuentra a bordo de un buque militar japonés.

Las aeronaves implicadas en el siniestro son un caza F/A 18 y un avión cisterna KC-130, que entre los dos tenían siete personas a bordo.

Los equipos de búsqueda y rescate que se encuentran desplegados en la zona del incidente continúan con sus labores para hallar a los otros cinco.

El accidente ha tenido lugar aproximadamente a las 2.00 de la mañana (hora local) a unos 322 kilómetros de la costa japonesa, tal y como ha señalado en un comunicado el Cuerpo de Marines estadounidenses.

Ambos aviones habían despegado de la base de Infantería de Marina de Estados Unidos en la localidad nipona de Iwakuni, en el suroeste del país, y se encontraban realizando un vuelo rutinario de entrenamiento.

"El incidente es lamentable pero estamos centrados por el momento en la búsqueda y rescate de los supervivientes", ha indicado el ministro de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya. "Japón responderá de forma apropiada una vez se conozcan los detalles del siniestro", ha añadido.