Un 34 % de los británicos creen que la primera ministra, Theresa May, no superará hoy la moción de confianza a la que va a someterle el Partido Conservador, frente a un 40 % que opina que conseguirá mantener el liderazgo, según una encuesta en línea de YouGov.

La firma recogió hoy la opinión de 3.093 adultos británicos, de entre los cuales un 57 % señalaron que en el caso de que la "premier" perdiera hoy la confianza dentro de sus filas, un nuevo líder no sería capaz de negociar un mejor acuerdo del "brexit" con la Unión Europea.

Así, tan solo un 18 % considera que el eventual nuevo jefe de Gobierno sí podría consensuar un mejor plan de salida del bloque comunitario.

Dentro de los encuestados reconocidos votantes conservadores, un 58 % mantuvo que May debe seguir en su cargo, frente a un 28 % que opinaron que los "tories" deberían elegir a un nuevo líder.

Por su parte, un 44 % de los votantes laboristas quieren un sustituto para la jefa de Gobierno, en contraposición al 30 % que prefieren que se mantenga.

La líder del Partido Conservador se enfrenta esta tarde a una moción de confianza dentro de sus propias filas, después de que 48 diputados "tories" hayan enviado las misivas necesarias para activar este proceso interno.

May necesita que al menos el 50 % de los votos emitidos por los 315 parlamentarios de su partido la respalden para poder continuar en su puesto.

Si esto ocurre, este proceso no podría volver a reactivarse hasta dentro de un año, mientras que, en caso contrario, si no logra soperar la moción de confianza, se iniciarían unas elecciones internas dentro de la formación política para escoger al nuevo líder.