Equipos de rescate hallaron algunos restos del caza francés Mirage 2.000 desaparecido hoy de los radares pocos minutos después de despegar de la base de Nancy, en el noreste del país, y buscan a sus dos tripulantes, informaron fuentes oficiales.

La pista del aparato se perdió entre los departamentos de Doubs y Jura, en el este del país, según explicó una portavoz de la Prefectura de este último ente.

El avión despegó sin armamento sobre las 11.00 horas (10.00 GMT) de la base de Nancy, y su pista se perdió en una zona sobre el macizo del Jura, región fronteriza con Suiza.

Horas después, los equipos de rescate localizaron los supuestos restos del aparato en Mignovillard, a más de mil metros de altitud, aunque continúan buscando a los pilotos del caza, según informó el portavoz del Ejército del Aire, Cyrille Duviver, en una rueda de prensa en París.

El portavoz mostró su confianza en hallar a los tripulantes vivos, aunque reconoció que no han recibido ninguna señal de vida por su parte.

El diario regional "L''Est Républicain" informó de que se habían localizado un paracaídas y un mapa entre los restos encontrados, aunque el portavoz señaló que es demasiado pronto para decir si los restos de tela hallados corresponden a un paracaídas.

El Ejército francés ha desplegado un importante dispositivo de búsqueda en esa zona, en parte cubierta por las nieves, para poder encontrar con vida a los dos pilotos.