La ministra de Familia de Alemania, Franziska Giffey, ha presentado este miércoles una ley contra la pobreza infantil que busca amparar a cuatro millones de niños en todo el país.

El objetivo de la futura nueva ley es "respaldar a las familias" para "contrarrestar la pobreza infantil en Alemania, ha anunciado Giffey desde Berlín.

Así, se facilitará el acceso a la prestación social por hijo para las familias con menos recursos y se aumentará su importe, pasando a 170 a 185 euros mensuales.

Además, crea una prestación adicional con una periodicidad de seis meses para personas de bajos ingresos que no puedan solventar por sí mismas la manutención de sus hijos.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Hubertus Heil, ha explicado las mejoras previstas de las prestaciones en el ámbito educacional y social.

Heil ha indicado que las familias necesitadas recibirán 150 euros por año, en lugar de los cien actuales, para comprar material escolar. Y, a partir de 2021, estas ayudas se extenderán, por ejemplo, para la comida o el transporte escolar.

Ahora, el proyecto de ley será sometido a debate en las dos cámaras del Parlamento alemán --Bundestag y Bundesrat--, que deben dar su consentimiento. Organizaciones sociales consideran que la ley es insuficiente.