El Gobierno canadiense condenó hoy el asesinato de Kirk Woodman, un ciudadano canadiense que fue secuestrado hace dos días en Burkina Faso durante un ataque a la explotación minera en la que trabajaba.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró en un comunicado que "Canadá condena a los responsables de este terrible crimen".

"Canadá está horrorizado y profundamente entristecido por el asesinato en Burkina Faso de Kirk Woodman, quien fue secuestrado el 15 de enero de 2019", añadió la ministra canadiense.

La jefa de la diplomacia canadiense también señaló que está trabajando con el Gobierno de Burkina Faso "y otros socios internacionales" en la búsqueda de los responsables de la muerte de Woodman para que sean juzgados.

Woodman trabajaba desde hace 18 meses para Progress Minerals, una empresa minera de Canadá con actividades en Costa de Marfil y Burkina Faso, y es el segundo ciudadano canadiense secuestrado en las últimas semanas en el país africano.

Edith Blais, de 34 años de edad, desapareció el pasado 15 de diciembre cuando viajaba por la zona suroccidental de Burkina Faso con un amigo italiano, Luca Tacchetto.