El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciará este lunes desde Bogotá "medidas concretas" y "acciones claras" relacionadas con el contencioso de Venezuela, ha afirmado un alto cargo estadounidense.

"Lo que ocurrió ayer (por el sábado) no va a evitar que consigamos que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela", ha explicado la fuente en declaraciones a la prensa en declaraciones bajo condición de anonimato.

La fuente se refería a la imposibilidad de introducir la ayuda humanitaria a través de las fronteras venezolanas con Colombia y Brasil pese al apoyo de cientos de simpatizantes de la oposición. Las fuerzas de seguridad venezolanas mantuvieron la clausura de la frontera.

Pence participará el lunes en la cumbre del Grupo de Lima, una alianza de países americanos formada por integrado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú. En la reunión de Bogotá también participará Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.