El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha anunciado este miércoles que Washington revocará el visado a otras 77 personas cercanas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una medida similar el viernes contra otras 49 personas.

En sus declaraciones, formuladas durante la Cumbre Legislativa de la ONG Coalición Latina, Pence ha criticado el apoyo de Cuba a Maduro. "Es el momento de que Cuba libere a Venezuela", ha señalado, según ha informado la emisora Voice of America.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó el viernes que Washington está aplicando esta política "contra numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias".

"Los seguidores de Maduro que abusan o violan los Derechos Humanos, roban al pueblo venezolano o socavan la democracia en Venezuela no son bienvenidos en Estados Unidos", dijo.

En su rueda de prensa, resaltó que "tampoco son bienvenidos los familiares de estas personas, que disfrutan de un estilo de vida privilegiado a expensas de la libertad y prosperidad de millones de venezolanos". "Estados Unidos seguirá adoptando acciones apropiadas contra Maduro y los actores corruptos y violadores de los Derechos Humanos que le rodean", zanjó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue el primer líder extranjero en reconocer a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela cuando este último se autoproclamó como tal el 23 de enero.