El Gobierno alemán celebró hoy que el Parlamento británico se haya pronunciado en contra de un "brexit" desordenado, pero recordó que es Londres quien debe explicar los próximos pasos a seguir.

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, subrayó que "está claro que los próximos pasos, la próxima propuesta respecto a qué debe ocurrir ahora, tiene que venir del Reino Unido".

"Naturalmente celebramos la decisión del Parlamento británico en cuanto a que no haya una salida desordenada de Reino Unido de la UE. Siempre hemos subrayado que una salida de Reino Unido sin acuerdo no sería del interés de nadie", reiteró.

Recordó las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, en París respecto a que si el Reino Unido necesita más tiempo, no le será negado, y señaló que la semana que viene el Parlamento británico volverá a discutir el acuerdo del "brexit" que respaldan la primera ministra británica, Theresa May, y la Unión Europea.

Agregó que los Veintisiete abordarán naturalmente de manera "intensiva" en el Consejo Europeo de la semana que viene el posible aplazamiento del "brexit".

No obstante, recordó que la condición para que haya un aplazamiento es que Reino Unido realmente lo quiera, y agregó que "formalmente" Londres todavía no ha cursado la correspondiente petición a la UE.