Once presuntos salafistas han sido detenidos en distintos puntos del "Land" (estado federado alemán) de Hesse bajo la sospecha de planear un atentado y causar el "máximo número de muertes" posible, informó hoy la Fiscalía de Fráncfort en un comunicado.

Los principales sospechoso son dos hermanos, de 31 años, residentes en Weisbaden, la capital de este estado y otro presunto integrista de 21 años, de la ciudad de Offenbach.

De acuerdo con las investigaciones en curso, se sospecha que los imputados en la trama terrorista se proponían cometer un atentado con un vehículo y armas de fuego.

El objetivo de su ataque era lo que califican de "infieles" y su propósito era causar el máximo número de víctimas posible.

Las detenciones se produjeron en una serie de redadas en paralelo en las que participaron hasta 200 agentes.

El operativo policial empezó a las 05.00 GMT en un barrio de Fráncfort, lo que afectó seriamente al tráfico rodado durante horas.

Los sospechosos mantenían vínculos con traficantes de armas y habían alquilado un vehículo pesado, presuntamente para perpetrar su ataque, según informaciones de la edición digital del popular diario "Bild".