> Unos individuos montados en una motocicleta han lanzado este viernes por la mañana un artefacto explosivo, posiblemente una granada de mano, contra el Consulado ruso en Atenas, según ha informado la Policía griega.

"Probablemente fue una granada de mano. Nadie resultó herido", ha afirmado un agente de Policía consultado por la agencia de noticias Reuters.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque contra el consulado, que se encuentra en el suburbio de Psychico en Atenas. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia ha "condenado sin reservas" el ataque

"Nuestros vínculos centenarios y tradicionales de amistad y cooperación con Rusia no se van a ver afectados por actos tan ilegales y profundamente condenables", ha dicho el departamento gubernamental griego, en un comunicado.

Los pequeños ataques contra empresas, policías, políticos y embajadas son frecuentes en Grecia, que cuenta con una larga historia de violencia política. Los grupos guerrilleros urbanos de izquierda a menudo se atribuyen la responsabilidad.