Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

BREVES

la gomera
23/ago/08 1:58 AM
Edición impresa

Feria Insular de Artesanía

El Cabildo prepara este año una edición especial de la Feria Insular de Artesanía, que se integrará en las próximas Fiestas Lustrales de La Gomera. Así lo anunció el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, quien destacó que ya se ha abierto el plazo de inscripción para registrar y reservar espacio a todos los interesados en participar y exponer sus productos. Curbelo destacó que la Feria Insular de Artesanía celebra este año su décimo año consecutivo, y se ha convertido ya en una cita obligada para conocer, promocionar e impulsar las ventas de los artículos derivados de los oficios tradicionales que se conservan en la Isla Colombina.

valverde

Retirada de chatarra

El Ayuntamiento de Valverde ha realizado tareas de limpieza en varias zonas del litoral, como el Pozo de las Calcosas, el malpaís de El Tamaduste y La Caleta. Los trabajos han consistido en la retirada de chatarra, electrodomésticos y escombros, con la intención de reciclar posteriormente todos esos materiales. En el caso del Pozo de las Calcosas, tras la recogida de chatarra y electrodomésticos falta por sacar todo ese material de la costa, ya que la accidentada orografía de este enclave obliga a que la chatarra sea evacuada en helicóptero.

pto. del rosario

Muestra de artesanía local

En la Feria de Artesanía Municipal de Verano del municipio capitalino de Puerto del Rosario, participarán este año diecisiete artesanos que trabajan estilos tan variados como el calado, la cerámica, la palma, el telar, artesanía creativa, juguetero de madera, cuero y ganchillo, zurronero y pastelería. Además, junto a los puestos de artesanía se celebrarán actuaciones musicales, como la que ayer ofreció la parranda Puerto Nuevo y Las Casitas, y hoy actuará Maresía. La clausura será mañana a las 21:30 horas.

GRAN TARAJAL

23 Semana de la Juventud

El presidente accidental del Cabildo de Fuerteventura, Guillermo Concepción, se comprometió ayer a "reforzar y poner en marcha nuevas líneas de guagua por la celebración de la 23 Semana de la Juventud de Gran Tarajal que tendrá lugar este fin de semana". Con esta medida, el Cabildo pretende reducir el uso de vehículos particulares en el horario nocturno, "donde la mezcla de alcohol y conducción puede traer graves consecuencias".