Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

BREVES

lanzarote
5/oct/08 7:32 AM
Edición impresa

Jornadas de suelo para VPO

La Bodeguita de la Casa Cerdeña de San Bartolomé, en Lanzarote, acogió ayer las I Jornadas de promoción de suelo para vivienda protegida (VPO) del municipio. El alcalde del citado municipio, Marcial Martín, destacó la importancia de convocar el encuentro, al que invitó no sólo a los ciudadanos, sino también al subsector de la construcción y a los propietarios de suelo, con el fin de que conozcan las diferentes fórmulas que pueden ser viables para la creación de ese tipo de inmuebles.

Fuerteventura

Impulso a los consejos escolares

El Consejo Escolar de Canarias celebró el pasado viernes una reunión en el Cabildo de Fuerteventura para explicar a los diferentes ayuntamientos el proceso de constitución y funcionamiento de los consejos escolares municipales. Al encuentro acudieron el vicepresidente insular, Guillermo Concepción; el consejero de Educación y Juventud, Claudio Gutiérrez, así como la vicepresidenta del Consejo Escolar de Canarias, Susana Lérida. Dicha iniciativa se enmarca en la campaña de dinamización de dichos órganos educativos en todo el Archipiélago.

GRAN CANARIA

Control de las palomas

La población de palomas en Las Palmas de Gran Canaria se controla mediante la captura de ejemplares y su análisis sanitario. Los operarios de la Concejalía de Desarrollo Sostenible estiman que, hasta finales de año, llegarán a retirar alrededor de 5.000 ejemplares. La responsable del área, Inmaculada Medina, recuerda que dichos animales provocan un impacto importante en los edificios y, en ocasiones, merman la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que su control resulta fundamental en la ciudad.