la gomera

Cosecha una batata de más de 7 kilos

Amparo Morales, una vecina de San Sebastián de La Gomera, obtuvo el lunes un premio muy especial al haber cultivado y recolectado una batata de más de siete kilos de peso en su finca situada en la zona de La Frescura, cerca del Acuartelamiento Cristóbal Colón de la capital insular. La propietaria del tubérculo declaró que "ya suponía" que el tamaño de la batata "no era normal", aunque dijo que nunca imaginó que pudiese llegar a "ser tan grande". Según la agricultora, no es la primera vez que en sus huertas se recogen piezas similares.

fuerteventura

Limpieza en el Parque Holandés

La Consejería de Medio Ambiente Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura colabora con el Ayuntamiento de La Oliva en el desarrollo de una campaña de limpieza en los alrededores de la localidad de Parque Holandés. La acción se desarrolla a solicitud del ayuntamiento ante la cantidad de escombros, maderas y residuos de distinto tipo que ase habían ido acumulando en la zona de la entrada hacia El Jablito. Para este fin, el Cabildo de Fuerteventura ha destinado varios camiones y personal.

san sebastián

Dispositivo para San Juan

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de las Concejalías de Tráfico y Policía Local, así como la de Educación, Juventud, Deportes y Cultura puso en marcha un dispositivo especial con motivo de las hogueras de San Juan, en la noche del próximo martes 23 de junio. Para ello el consistorio está realizando un censo de cada una de las hogueras para determinar la idoneidad del lugar establecido por los vecinos. Este control se realiza para garantizar la seguridad de los ciudadanos.