EL POLVORÍN

Los propietarios ya tienen sus llaves

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de la Isla y los gobiernos canario y central han concluido el largo proceso de reposición del barrio de El Polvorín. Este proyecto ha supuesto la construcción de 780 nuevas viviendas para sustituir a otras tantas en estado ruinoso y la rehabilitación de unas 4.580 casas más. El presupuesto ha ascendido a 75 millones de euros. En el acto se procedió a la entrega de llaves a los propietarios de las 79 viviendas por parte de las autoridades, encabezadas por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra; el presidente canario, Paulino Rivero; y el consejero de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez.

lanzarote

Nuevos planes promocionales

El director del Patronato de Turismo y gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, dará a conocer hoy a los empresarios turísticos de la Isla los nuevos planes promocionales en el exterior. La presentación de estas acciones se llevará a cabo tras la Asamblea general ordinaria de la patronal turística de Lanzarote, Asolan. Está previsto que los empresarios de Asolan debatan sobre el papel y trabajo de la Sociedad de Promoción Exterior, ente que está participado por el Cabildo de Lanzarote (Patronato de Turismo y Centros de Arte, Cultura y Turismo), los ayuntamientos de la isla y las organizaciones empresariales, entre ellas, la patronal turística.

fuerteventura

Pájara difunde su oferta en Alemania

El municipio de Pájara (Fuerteventura) se promocionó durante el pasado mes de junio en el Festival Cultural Iberoafromericano, el FestibAAm, en Colonia, y en el MEMO en Frankfurt, con el objetivo de dar a conocer en Alemania el sector turístico de la localidad a través de festivales de cine, teatro, presentaciones de libros, actuaciones musicales, celebraciones y homenajes.