La cadena deportiva de televisión Eurosport promocionará la isla de Lanzarote como destino deportivo, mientras que el Cabildo insular también firmó un acuerdo de promoción con el touroperador irlandés Sunway para reforzar la confianza de sector turístico.

Según informó la Corporación insular en nota de prensa, en el consejo de administración también se procedió a la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2010 destinado a la sociedad de promoción, organismo destinado a la promoción turística de la isla en el exterior y constituido conjuntamente por instituciones públicas y entidades privadas.

Asimismo, durante el encuentro se le dio luz verde a la ratificación del Reglamento que regirá el funcionamiento del Comité Ejecutivo; el acuerdo con el touroperador Sunway en Irlanda, que tiene como finalidad mantener al país europeo como el tercer mercado internacional para la isla de Lanzarote; y un acuerdo promocional con la plataforma multimedia Eurosport destinado a vender la Isla como destino ideal para la práctica deportiva.

Igualmente, en el consejo de administración se dio cuenta e informó de las últimas acciones llevadas a cabo por la Sociedad, como es el caso del convenio con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münich, que tiene entre otros objetivos el que alumnos de dicha universidad puedan hacer prácticas en Lanzarote y la colaboración con su profesorado para la elaboración de tesis doctorales, y la celebración de eventos en destino, es decir, en la Isla.

Presentación de Ducati

De los eventos a celebrar en Lanzarote, se dio cuenta de la elección de la isla por la marca italiana de motocicletas Ducati, como escenario para la presentación de sus nuevos modelos del año 2010; y la próxima celebración de la Gala Anual del Deporte que organiza la Asociación Española de la Prensa Deportiva, y a la que está previsto que asistan algunos de los mejores deportistas españoles del año nominados a los premios.

Por otro lado, el consejo de administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote aprobó ayer sus presupuestos para el año 2010, en los que se ha acordado un incremento de la participación del Cabildo de Lanzarote, que pasa en dos años a incrementar en un 400 por ciento su aportación económica al ente de promoción turística, informó la Corporación insular en un comunicado.

Concretamente, la participación de la Corporación insular a la Sociedad de Promoción pasa, en sólo dos años, de los 150.000 euros de 2008 a los 650.000 euros del presente ejercicio 2010. La Sociedad de Promoción -ente dedicado a la promoción turística de la isla de Lanzarote en el exterior y constituido conjuntamente por instituciones públicas y entidades privadas- comenzó su andadura en el año 2007 con un presupuesto aportado por el Cabildo de 150.000 euros, partida que mantuvo en el año 2008, que incrementó en el pasado 2009 a 430.000 euros, y que ahora subirá hasta los 650.000 euros en el año 2010.

Además del incremento en la aportación del Cabildo a la Sociedad, también la EPEL de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, dependientes de la Corporación insular, va a incrementar su participación en la misma, llegando en el año 2010 a un total de 204.00 euros.