Yamilet Jerez Barrera, en representación de Almacenes El Kilo, fue elegida ayer Romera Mayor de las Fiestas de San Sebastián de La Gomera 2010 en el transcurso de una amena, ágil y entretenida gala desarrollada en el Auditorio Insular Infanta Cristina de la capital insular.

El espectáculo contó con la participación del humorista Jaime Marrero, la joven cantante canaria Shay, la popular Parranda Chigadá, que ha demostrado haber dado un salto cualitativo importante en sus interpretaciones, y la actuación estelar de Chago Melián y su espectáculo Al Emigrante, con el que se metió al público en el bolsillo nada más hacer acto de presencia en el escenario.

Las Romeras de Honor fueron Pilar Herrera Castilla (Modas Nesdam), Sabina Marsá Martín (Grupo Folclórico Hautacuperche), Yenifer Santos Ortiz (Comisión de Fiestas San Cristóbal 2010), Marlene Sánchez Santos (María Cubas, Salón de Peluquería), Torahí Marichal Niebla (Asociación Orden del Cachorro Canario de La Gomera), Hansioren Rodríguez Barroso (Grupo Colombófio Gomera) y Patricia Morales Mora (Salón Yoli).

En el contexto de las fiestas, ayer se celebró una Conferencia en el Salón de Plenos a cargo del catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna Alberto Darias Príncipe, sobre la aportación de La Gomera en el lenguaje arquitectónico de Canarias.

También tuvo lugar en el Auditorio Infanta Cristina la decimoquinta edición del Festival Folclórico Hautacuperche con los grupos Isogue de Bajamar, Coros y Danzas de Valle Gran Rey y el anfitrión, Hautacuperche.