Simulacro de accidente aéreo

Fuerteventura acogerá entre los días 18 y 23 de junio el simulacro de accidente aéreo del CANASAR 2010. Tanto la localización como la hora y el día exactos del siniestro no serán conocidos hasta el momento en que se produzca la alerta, "lo que nos permitirá evaluar la actuación de los servicios sanitarios y de seguridad y emergencias insulares para poder mejorar en el futuro nuestra capacidad de respuesta", declaró Guillermo Concepción, consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo majorero.

la gomera

Medalla de excelencia turística

La Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera optará a la medalla de excelencia turística que cada año concede el Gobierno de Canarias para reconocer el trabajo desarrollado en defensa del principal sector económico del Archipiélago. La candidatura ha sido acordada esta semana en el Pleno de la Corporación insular por unanimidad de todas las fuerzas políticas. La propuesta insular se centra en iniciativas relacionadas con la innovación y la mejora cualitativa de la imagen turística de la Isla y la optimización de los productos turísticos.

arucas

Expedientan a Canaragua

El Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria), a través de la Concejalía de Aguas anunció ayer que va a proceder de forma inmediata a incoar un expediente sancionador a la empresa que suministra el servicio de abastecimiento de aguas en el municipio, Canaragua, por las interrupciones en el suministro. La Administración local explicó que esta decisión viene motivada por las "constantes" interrupciones injustificadas que se han producido en el suministro en zonas como Los Portales y Santidad Alta.