Helicóptero fijo contra el fuego

El presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, exigió ayer que La Gomera no pase otro verano más sin helicópterocontra los incendios con base permanente en la Isla. Curbelo subrayó que el Gobierno de España mantiene los dispositivos de extinción que aporta al Archipiélago, y añadió que el Gobierno regional, encargado de distribuir los medios disponibles, debe asegurar la dotación. Además, recordó que el helicóptero ocupó parte de un reciente encuentro que mantuvieron representantes del Cabildo y miembros del Ministerio de Medio Ambiente.

las palmas

Adjudicadas 53 obras del Feesl

La Comisión de Desarrollo Sostenible informó ayer de que 53 obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 (Feesl) ya están adjudicadas. Esta cifra supone el 73% del total. El concejal del área, Néstor Hernández, destacó el "buen ritmo" de las adjudicaciones. "El pliego de condiciones se ha elaborado en coordinación con las asociaciones empresariales", dijo, "lo que ha facilitado el proceso y ha corregido algunos desfases detectados en 2009".

fuerteventura

Levantan la veda de la lapa

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno canario publicará una orden que levanta temporalmente la veda para el marisqueo de lapa blanca en las costas majoreras. Esta orden se ajusta a lo acordado en las reuniones celebradas con el sector, de tal forma que se levantará la veda durante un año en los meses de mayo, junio, octubre y noviembre para la lapa blanca en la costa de Barlovento -desde el municipio de Corralejo hasta la punta de Jandía- y la zona comprendida entre Matas Blancas y Punta del Roque.