Vandalismo contra los bomberos

Un vehículo de la Unidad de Voluntarios de Emergencias (UVE) del Cabildo de Gran Canaria perteneciente al Parque de Bomberos de Arinaga apareció pintado en la mañana del lunes con insultos y simbología nazi, según denunció el Consorcio de Emergencia de la Isla. Este "acto vandálico", cuya reparación supondrá un coste de 5.000 euros, se suma a los sufridos en las últimas semanas en material del Consorcio, como fueron el corte cables en la red informática y la manipulación de los sistemas informáticos en los parques de bomberos de Arucas, Telde y La Aldea.

PSC herreño

Celebración del congreso insular

El PSC-PSOE de El Hierro celebrará mañana, a partir de las 10:30 horas y en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, su congreso extraordinario en el que procederá a la elección del secretario insular y constituirá la nueva Comisión Ejecutiva. El acto, que contará con la presencia del responsable regional del partido, José Miguel Pérez, comenzará a las 10:30 horas si bien la apertura está prevista para las 11:30 horas, con las intervenciones del secretario insular, Matías Ayala, y del secretario de Organización autonómico, Julio Cruz.

fuerteventura

Vehículos para extinguir incendios

La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura estrenará hoy las dos autobombas que incorporó al dispositivo de seguridad y emergencias que, formado por 150 efectivos, estará operativo con motivo del día principal de la fiesta insular en honor de Nuestra Señora de La Peña. Los dos nuevos vehículos fueron presentados ayer por el presidente del Cabildo Insular, Mario Cabrera; el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Guillermo Concepción, y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

San bartolomé

Abierto el sumario del "caso Paraíso"

El Juzgado Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) levantó el secreto de sumario de la denominada "operación Paraíso", que investiga una supuesta trama de corrupción destapada en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en la Isla de Gran Canaria. El ex concejal socialista de Vías y Obras de San Bartolomé de Tirajana, Francisco Guedes, quien cumplió seis meses de prisión incomunicada y sin fianza en 2007 por los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias en el marco de esta investigación, confirmó ayer el levantamiento del secreto de sumario.