Instalaciones de la playa de La Caleta

El ayuntamiento del municipio gomero de Hermigua sacó a licitación la concesión administrativa para la utilización privativa de las instalaciones municipales de la playa de La Caleta, según un anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo de concesión es de 12 mensualidades por importe de 100 euros cada una, que podrá ser mejorado al alza.

FUERTEVENTURA

Autovía de Costa Calma

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha firmado la adjudicación definitiva del contrato para la ejecución de las obras de la autovía Costa Calma-Pecenescal, en la isla de Fuerteventura, por un montante de 34 millones de euros. La nueva vía, junto con las restantes que constituyen el Eje Norte-Sur de la isla de Fuerteventura, tiene como finalidad conformar el corredor Corralejo-Morro Jable mediante una vía de alta capacidad. La autovía Costa Calma-Pecenescal tendrá una longitud aproximada de 14,3 kilómetros.

lanzarote

Pago de ayudas al transporte

El Cabildo de Lanzarote comenzó a ingresar los 237 euros de media que le corresponden a cada uno de los 1.476 estudiantes que solicitaron una de las ayudas al transporte que concede la Corporación insular y que obtuvieron una resolución favorable. En total, el Cabildo de Lanzarote dedicará 349.812 euros a estas ayudas en el curso 2009-2010. En cuanto a las becas, será a principios del próximo mes cuando se publique el listado provisional, con la concesión de las mismas, cuyo importe total asciende a los 626.000 euros.

san sebastián

Mañana, "Día sin mi coche"

San Sebastián de La Gomera celebra mañana el "Día sin mi coche" dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de la capital insular con motivo de la semana europea de la movilidad. Para ello se cerrará la calle Ruiz de Padrón, a partir de las tres y media de la tarde, para así también realizar otras actividades, informó en un comunicado el alcalde, Ángel Luis Castilla.