Así, lo indicó el Ayuntamiento de La Oliva en nota de prensa, después de que esta semana visitaran las futuras instalaciones la alcaldesa del municipio, Rosa Fernández, y el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Guillermo Concepción, entre otros.

El parque estará localizado en la zona de Geafond, en Corralejo, y dispondrá de casi 3.000 metros cuadrados. En concreto, se trata de una nave industrial de propiedad municipal que el Ayuntamiento de La Oliva está adaptando para convertirla en el parque de bomberos "más moderno" de la isla.

En dicho parque "se instalará la futura sede del centro de extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento de La Oliva".

Respecto a la instalación, habrá un espacio externo de unos 2.000 metros cuadrados, mientras que la parte construida serán 662 metros cuadrados, de los que 444 metros cuadrados se localizan en la planta baja mientras que los 218 restantes constituyen la planta alta.

De esta forma, las futuras dependencias de la nave integral de emergencia dispondrá de una cochera para tres camiones, sala de control y oficina, dos despachos, múltiples aseos, un gimnasio y un taller-almacén en la primera planta, mientras que en la segunda planta se instalarán una cocina y una sala polivalente que podría servir desde la sala de reuniones a salón comedor.

También están contemplados vestuarios masculinos y femeninos y cuatro dormitorios por si han de pernoctar compañeros de otros pueblos o islas. La zona exterior se dedicará a prácticas deportivas.