La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura ha adquirido e instalado una nueva estación meteorológica que ya se encuentra en funcionamiento en el Centro Insular de Coordinación de Emergencias, ubicado en el antiguo aeropuerto de Los Estancos (Puerto del Rosario), informó la Corporación en un comunicado.

De esta manera, el dispositivo lleva incorporados los instrumentos necesarios para la medición de datos como la humedad relativa, la velocidad y la dirección del viento, la lluvia, la radiación solar o la presión atmosférica. Asimismo, la estación cuenta con un sistema informático que permite registrar y recuperar en cualquier momento toda la información analizada, así como también consultar los datos desde una ubicación remota a través de internet.

El consejero de Seguridad y Emergencias, Guillermo Concepción, valoró positivamente la incorporación al Centro de Coordinación de un nuevo equipo que "nos van a permitir realizar un seguimiento in situ y pormenorizado de las variaciones atmosféricas que se vayan produciendo en la zona, lo que será de especial interés en aquellos momentos en que la Isla se encuentra ante una situación de fenómeno meteorológico adverso".

Concepción adelantó "la idea es realizar un seguimiento del funcionamiento de la nueva estación de Los Estancos con el objetivo de estudiar la posibilidad de llevar más adelante esta iniciativa a otros puntos de la Isla".

"Poder contar con información meteorológica completa de Fuerteventura sería de gran utilidad no sólo para la prevención y el seguimiento de las emergencias, sino también desde el punto de vista turístico al ofrecer a los turistas, empresas de deportes náuticos, etc., la posibilidad de consultar los datos del tiempo de manera de manera inmediata y a través de Internet", concluyó.