El catedrático de Zoología del Instituto de Oceanografía y Cambio Global de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Santiago Hernández, ofrecerá este viernes (20.00 horas) la conferencia ''Cambio climático, oceanografía y biodiversidad: El desafío de la Expedición Malaspina'', en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la capital grancanaria.

Esta conferencia se enmarca en el ciclo de conferencias Malaspina que organiza dicho centro, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Hernández explicará que "la expedición Malaspina circunnavegará el planeta con el objeto de obtener una de las colecciones de datos más importantes de la oceanografía mundial; y evaluará los mecanismos por el cual el océano actúa de sumidero de dióxido de carbono, llevando a cabo una medida sinóptica de incalculable valor".

También "generará una colección de organismos que quedará almacenada para ser analizada en el futuro, cuando se desarrollen técnicas que hoy no alcanzamos a imaginar", apostilló.