El vicepresidente primero del Cabildo de Fuerteventura y consejero de Seguridad y Emergencias, Guillermo Concepción, entregó ayer doce equipos desfibriladores semiautomáticos a las policías locales de la isla y a la Guardia Civil, destinados a prestar una primera ayuda en situaciones de emergencia.

Los equipos están dotados con un sistema de audio guía que proporciona instrucciones sobre su funcionamiento y una programación de cursos prácticos para personal de las policías locales y la Guardia Civil para explicar su funcionamiento.

Seguridad y Emergencias también hizo entrega a las policías locales de diverso material como linternas policiales individuales, lectores de microchip, etilómetros y, a solicitud de la Guardia Civil, de balizas reflectantes para señalización en casos de accidentes o emergencias.

El material forma parte de una inversión conjunta de unos 40.000 euros, que se suma a su vez a las ayudas ya realizadas por el Cabildo insular en los últimos años en vehículos, hospitales de campaña, cursos formativos y material de emergencias.