La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura ha venido desarrollando en las últimas semanas una importante acción de rehabilitación en la localidad de Parque Holandés, perteneciente al municipio de La Oliva, en cuyos alrededores se encontraban acumuladas grandes cantidades de escombros y material de construcción abandonado.

En un comunicado, la Corporación explicó que durante las últimas semanas, varias cuadrillas de operarios de la institución insular han trabajado en el acopio del material susceptible de ser reutilizado como hierros y maderas, mientras que, a partir de la presente, una máquina se ocupa de la rehabilitación del entorno con la restitución del terreno para corregir el impacto visual en la zona.

En este sentido, Natalia Évora, consejera de Medio Ambiente del Cabildo, detalló como para poder llevar a cabo esta actuación se ha contado con la autorización de los propietarios de los terrenos. "Se trata de dos zonas situadas en lo alrededores de la urbanización de Parque Holandés, donde en los últimos tiempos se habían venido creando dos escombreras que se encontraban llenas de restos de obras", explicó.

"Para corregirlo --agregó-- nos hemos valido de varias cuadrillas de operarios por un lado, y por otro se ha contado con la participación de los gestores de residuos privados, que han ido retirando materiales como el hierro y la madera para su reutilización, con lo cual los resultados de esta acción revertirán positivamente en el medio al retirar los metales del suelo y también al destinar las maderas para la elaboración de compost".