La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote han participado en el festival ''A Taste of a Spain Leeds'', que organiza la Oficina Española de Turismo en Londrés (Turespaña) para la promoción de España y sus regiones al público directo.

El festival desarrollado durante el pasado fin de semana (2 y 3 de julio), acogió diversas actividades entre las que estaba el simulador de surf donde la isla canaria promocionaba su nueva marca ''Lanzarote European Sports Destination'', y donde se aprovechó además para conocer las alternativas de la isla junto a su buen tiempo y la playa.

En concreto, fueron unas 800 personas las que probaron sus habilidades en el simulador y quienes batían el récord se llevaron un pequeño premio. Asimismo, Lanzarote contó con un stand informativo junto al simulador, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Al respecto, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Astrid Pérez, valoró "muy positivamente" la participación de la isla en este tipo de acciones promocionales que se celebran en primavera y verano, ya que sirven para recordar a los británicos que las vacaciones están cerca y que Lanzarote es el "destino perfecto" para ello.

El festival ha estado copatrocinado por la aerolínea Jet2.com que realiza dos vuelos semanales entre Leeds y Lanzarote (jueves y domingo), a lo que se une que este año Ryanair ha incorporado dos vuelos semanales más desde Leeds-Bradford (martes y sábados), por lo que, "Leeds se convierte en una importantísima población emisora" para la isla.

Para Pérez estas acciones ayudarán a que el mercado británico mantenga "al alza las previsiones de crecimiento de al menos el 20 por ciento con respecto al año anterior".

En cuanto al festival ''A Taste of Spain'' se lleva a cabo en distintas ciudades del Reino Unido y el Patronato de Turismo de Lanzarote y la SPEL han estado presentes en los realizados en Liverpool, Canary Wharf (distrito financiero de Londres) y ahora en Leeds.

Asimismo, junto a Lanzarote también han participado Andalucía con show flamenco; Valencia con una paella gigante; Galicia con una banda de música y degustación de licores; Gran Canaria con una actividad fotográfica; la Oficina Española de Turismo con una degustación de quesos, un simulador de fútbol y varias actuaciones musicales; y Jet2, copatrocinador del evento, con sorteo de viajes y vuelos en una tómbola.