El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, firmaron un convenio mediante el cual se ha concluido las obras de red de abastecimiento de agua potable en la Avenida de Colón y en la Avenida del Quinto Centenario, obra que figura en el programa del PICOS y cuyo presupuesto para esta ejecución es de 31.917,24 euros, informó la Corporación insular.

La red de agua potable que discurre por San Sebastián presentaba pérdidas de agua, por ello, se procedió al corte del pavimento asfáltico y al levantado de firmes así como a la instalación de una tubería.

El Cabildo de La Gomera mejora y amplía infraestructuras municipales dentro del Programa PICOS que financia el Ministerio de Política Territorial en un 50 por ciento, correspondiendo la otra mitad de la inversión al Cabildo y los Ayuntamientos (25 por ciento cada uno).

La finalidad de este programa es "completar los servicios que con carácter obligatorio tienen que cumplir los municipios", señaló Curbelo.