El Cabildo de La Gomera ha adjudicado cuatro actuaciones incluidas en el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS) por importe global de 335.944,91 euros, según la página web de la institución.

Así, el Cabildo insular ha adjudicado la mejora del alumbrado público en Laguna de Santiago, en San Sebastián, a la empresa Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones Padilla S L, por importe de 65.842,88 euros y un plazo de ejecución de 45 días.

La mejora de la red de saneamiento de La ladera, también en la capital, se ha adjudicado a la empresa Construcciones Brito Marichal, por importe de 54.347,46 euros y a realizar en tres meses.

La adjudicación de la mejora del acceso al núcleo poblacional de El Ancón, en Valle Gran Rey, a recaído en la empresa Construcciones y Perforaciones Rafael S ., por importe de 97.989, 21 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La reposición de barandillas en la travesía El Cercado, en Vallehermoso, se ha adjudicado a la empresa Excavaciones y Desmontes San Sebastián SL, por importe de 117.765,36 euros y a realizar en el plazo de un mes.

El Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios está financiado por el Ministerio de Política Territorial en un 50 por ciento y el resto a partes iguales entre Cabildo y ayuntamientos.