El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza hoy y mañana el primer encuentro de los miembros del proyecto CANEM del Programa Erasmus Mundus.

Según informa la Universidad en un comunicado de prensa, se trata de un programa de cooperación y movilidad universitaria que pretende promover la educación de calidad y desarrollar la cooperación entre la Unión Europea y terceros países, además de favorecer la movilidad en ambos sentidos y el acceso a la educación superior.

Así, el encuentro se celebrará en la Sala de Juntas de la Sede Institucional de la ULPGC y contará con la colaboración del Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID). El proyecto CANEM (Central Asia Network for Economics and Management) permitirá que estudiantes y personal docente y administrativo de diferentes países de Asia Central (Kazakstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) complementen su formación superior, tanto de Grado como de Postgrado, en las universidades socias europeas miembros del consorcio: la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad de Huddersfield (Inglaterra), la Universidad de Génova (Italia) y la Universidad de Praga (República Checa).

Por su parte, en el encuentro participarán representantes de las 20 universidades socias y su objetivo principal de esta reunión académica es sentar las bases del proyecto y comenzar a gestionar las actividades que se desarrollarán en el periodo 2012-2016.