El Ayuntamiento de Agulo ha acordado en la última sesión plenaria que celebró la corporación solicitar una reunión con la Dirección Insular de la Administración General del Estado con el objeto de adoptar medidas de seguridad en los principales accesos del municipio a la playa de San Marcos y en la zona del Pescante.

El Consistorio explica en una nota de prensa que en esta reunión se daría a conocer el peligro de desprendimientos de los taludes que existe en estas dos zonas, debido a la especial orografía de la costa del municipio, formada por acantilados.

La corporación municipal ha indicado que la playa de San Marcos y el Pescante se encuentran dentro del dominio público marítimo terrestre -es decir, que las competencias sobre esta zona correspondería principalmente al Estado-, por lo que considera oportuno informar al Servicio Provincial de Costas para -con la colaboración del Ayuntamiento- tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar riesgos, como la colocación de señalizaciones o posibles restricciones de los accesos a estas zonas.

El Consistorio ha insistido en que, en un ejercicio de responsabilidad y prevención, quiere evitar cualquier tipo de incidente en la zona costera del municipio y, por ello, considera fundamental llegar a un acuerdo con la Administración del Estado para preservar la seguridad de sus vecinos.

En este sentido, el Ayuntamiento ha querido recordar que ya acondicionó un talud de la playa de San Marcos para evitar posibles desprendimientos ante la inminente celebración de las fiestas en honor a San Marcos Evangelista.