Antonia San Juan, Jabicombé y Charina Vega son los más votados para protagonizar el pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013, informó el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

En este sentido, a partir de este martes 7 de mayo, y hasta el 6 de junio, se abre el plazo para votar entre las 10 propuestas que más votos acumularon, en la fase previa de planteamiento de pregoneros del Carnaval 2014, en el portal digital participacion.laspalmasgc.es.

La suma de votos de las propuestas coincidentes, de entre las 114 recibidas, ha dado como resultado un listado de 10 finalistas encabezado por la actriz Antonia San Juan, una opción que cuenta con una suma total de 271 votos.

Mientras, en segundo lugar figura el showman Jabicombé, con un total de 222 votos, y en tercer lugar la murguera Charina Vega, con 192 votos. A estos les siguen Tito Rosales, director de Los Chancletas, con 98 votos, y el pregón digital, formato por el que la organización del Carnaval optó en los últimos años, logró un total de 86 votos.

Las otras cinco opciones que configuran el listado son: el grupo Efecto pasillo, que desinteresadamente participó en el pregón digital del pasado Carnaval; el humorista Manolo Vieira, protagonista del Pregón en 1997; el twittero Erauncrass, un perfil que reúne más de 7.000 seguidores en la red social; la cantante y compositora Rosana y el dúo cómico Piedra Pómez, también con tablas en el pregón, puesto que abrieron con su discurso el Carnaval de 1996 y el de 2003.

ELEGIR LA ALEGORÍA DEL CARNAVAL

A partir de estos momentos, participacion.laspalmasgc.es pasa a ser el portal en el que los ciudadanos decidan con su voto la alegoría del Carnaval, entre las 10 finalistas, y el pregonero de la fiesta, igualmente entre las opciones que figuran en el top 10 de personajes.

La recogida de votos para temas de Carnaval, se mantendrá abierta hasta el próximo 22 de mayo, la opción para votar entre las opciones de pregoneros, por su parte, estará activa hasta el 6 de junio.

El portal participacion.laspalmasgc.es, hasta este domingo, 5 de mayo, ha recibido 19.424 visitas que han navegado por 95.872 páginas del site.