El Cabildo de Lanzarote acudirá a la World Travel Market de Londres, el evento internacional más importante de la industria del turismo tanto por el volumen de negocios que genera a su alrededor como por la relevancia de quienes asisten, para consolidar alianzas con touroperadores y compañías aéreas.

De esta manera, la delegación lanzaroteña, encabezada por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acudirá a la jornada de inauguración, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, asistirá a la cita de la capital londinense con una agenda de trabajo repleta de encuentros que tienen como objetivo reforzar el posicionamiento del destino Lanzarote en el mercado británico y, al mismo tiempo, definir y perfilar nuevas alianzas de cara al próximo ejercicio presupuestario.

"Se trata --apuntan desde Turismo Lanzarote-- de consolidar los acuerdos ya existentes y, al mismo tiempo, de establecer contactos con distintos operadores para explorar mercados y segmentos emergentes".

Por su parte, la WTM''13 arrancará a las 10.00 horas de este lunes, 4 de noviembre. Por delante, tres intensas jornadas de trabajo para "fortalecer la imagen de Lanzarote en el mercado británico".

A esa hora está prevista la celebración de un primer encuentro entre los responsables de Turismo Lanzarote y responsables de TUI Travel. A partir de ese momento, se sucederán las reuniones con representantes y directivos del canal temático Eurosport, de Jet2.com, de los touroperadores Sunway e Itaka, de las compañías aéreas Monarch y Norwegian y de Logitravel.com, entre otros, para concluir la jornada al filo de las 18.00 horas.

La agenda del martes tendrá encuentros desde las 10.00 hasta las 17.00 horas. Ese día, los interlocutores del equipo de Turismo Lanzarote serán representantes de Thomas Cook, de British Airways, de Wayn, del touroperador Solresor, de Karavel.com, de la compañía aérea Ryanair y, finalmente, Samia Benslimane, propietaria del touroperador francés recientemente galardonado con el premio Isla de Lanzarote, Thalasso nº1.

Ya el miércoles 6 se celebrarán encuentros con Aileen Eglington, de Topflight; con Enrique Ruiz de Lera, director de la Oficina Española de Turismo de Londres, con Louise Twinning Ward, consultora de Sustainable Travel International y Sandy Winn, de lowcostholidays.com.

Además de estas reuniones, los responsables de Turismo Lanzarote sostendrán encuentros con distintos operadores para intensificar la comercialización del producto Lanzarote on line.

Finalmente, la expedición de Turismo Lanzarote tiene programado su regreso a la isla para la mañana del jueves, 7 de noviembre.