Liberan en El Hierro un ejemplar de petrel de Bulwer que se había desorientado

El animal fue encontrado el domingo en El Pinar

Imagen de archivo de un petrel de Bulwer.

Imagen de archivo de un petrel de Bulwer. / Juan Bécares/SEO

Agentes del área de biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro han liberado en el medio natural un ejemplar de petrel de Bulwer (Bulweria bulwerii) que fue rescatado el pasado domingo en el municipio de El Pinar, donde fue encontrado exhausto, posiblemente tras haberse desorientado.

El ave, tras ser atendida y encontrarse recuperada, fue trasladada hasta la zona de Las Puntas, en el municipio de La Frontera, en las cercanías de los Roques de Salmor, donde fue liberada de forma exitosa, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente.

El petrel de Bulwer (Bulweria bulwerii), es una pequeña ave marina, de tonos oscuros, con tamaño y aspecto intermedio, está distribuida por los océanos Pacífico y Atlántico, y mantiene colonias de cría en muchos de los islotes e islas del archipiélago canario.

Debido a su escaso número de ejemplares "aproximadamente un millar de parejas", según la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y a las numerosas amenazas que sufre, se considera una especie muy amenazada.

El Cabildo de El Hierro ha explicado que la conservación de la biodiversidad es fundamental para mantener el equilibrio de los ecosistemas y garantizar la sostenibilidad de la vida en el planeta.

"Se trata de proteger la variedad de seres vivos, tanto en tierra como en agua, y los ecosistemas de los que forman parte", señalan.

Esto implica no solo la protección de especies en peligro, sino también la preservación de hábitats naturales, la promoción de prácticas sostenibles y el fomento de la educación ambiental.

"Es importante sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, ya que todos podemos contribuir a través de acciones cotidianas", explica el Cabildo.