Jornada Deportiva

Hoy, primer TEST del Tenerife Tres de Mayo en Las Palmas

Goran Dzokic, técnico de los tinerfeños, no podrá contar con Tarek Abdell, que dejó el equipo por los estudios, y Morente, lesionado, junto a los descartados Migue Navarro y Yeray Viedma, pero podrá ver en acción al yugoslavo Aleksandar Tosic, un lateral de 2.03 que procede del Benfica de Portugal.
J. RODRÍGUEZ, S/C de Tfe.
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

J. RODRÍGUEZ, S/C de Tfe.

El Tenerife Tres de Mayo tendrá hoy, a partir de las 19:00 horas, su primer test de la temporada con motivo del encuentro amistoso en el que se medirá al Juventud Gran Canaria, también de la División de Honor B masculina de balonmano.

Goran Dzokic ha trabajado a fondo a lo largo de las dos últimas semanas con la plantilla mayista y el partido de esta tarde es una buena oportunidad de ver si sus jugadores han asimilado su labor y sus ideas.

Pero otro de los atractivos de esta confrontación será el poder ver en acción a Aleksandar Tosic, un primera línea yugoslavo que estará a prueba a ver si es capaz de demostrar qué es lo que el club busca para este ejercicio.

Tosic tiene 29 años, mide 2.03 y es un buen lanzador, amén de contar con experiencia en ligas como la portuguesa (militó en el Benfica), italiana y griega.

Este refuerzo podría ser el relevo del georgiano Sergo Datuskasbili, que al final se quedará en su país tras no poder solucionar sus problemas con el visado.

Goran señaló sobre Tosic que "un jugador que viene de la liga portuguesa, donde ha quedado quinto con el Benfica y se han clasificado para la Copa de Europa, con un promedio de seis goles por partido, no es malo para la División de Honor B. Además, cree que es un jugador muy válido para nosotros. Viene de la escuela yugoslava del Proleter y tiene otro punto positivo, que es que al estar tres años en Portugal no vamos a tener ningún problema en el tema del idioma con él".

Goran estaba un poco contrariado con el jugador Tarek Abdell, ya que tras comprometerse a seguir jugando, el portuense ha dado marcha atrás y reconsiderar el tema de sus estudios, dejando al equipo. El responsable mayista señaló que "va a ser una baja importante para nosotros este año".

En cuanto a este primer desplazamiento, el técnico contará con la presencia de los porteros Toño García y Hynur Johannesson, así como los extremos Carlos Hernández, Javi García e Ivo Sicilia, los pivotes Nicolás González y David García, y los primeras líneas Arndt Morawe, Ángel Carlos, Álvaro Fernaud, Tini Marrero y Aleksandar Tosic.

Se quedan en la Isla el portero Yeray Viedma y el lateral Migue Navarro, descartados, así como el pivote Pablo Morente, lesionado.

En cuanto al oponente de hoy, señalar que cuenta con Antonio Álamo como entrenador, un perfecto conocedor de su equipo y el balonmano canario.

Sus principales refuerzos son Mateo Navarro López, un portero de 24 años que procede del Sant Esteve Sesrovires; y el extremo Jens Friesecke, un danés de 24 años que procede del MTV Braunschweig de Alemania. Junto a éstos, vuelven al equipo Beni y Tega, dos jugadores de la casa, destacando también la presencia de Sebastián Hernández "Chano".